Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa comida en el Campus cuesta la mitad que en los bares más económicos
Redacción (NJ) (Jan 28, 2008) Aragón

Comer en el campus cuesta 100 euros al mes. A diario más de mil personas utilizan los comedores de la Universidad de Zaragoza. Estudiantes, profesores, profesionales de administración y servicios y, cada vez más, personal ajeno a la institución académica que tiene su trabajo cerca de alguno de los campus acuden a este servicio por la rapidez, la variedad de los platos y, sobre todo, por el precio.

Un menú cuesta como máximo cinco euros, son los mas baratos de la ciudad, y en algunas Facultades ofrecen la posibilidad de adquirir bonos con los que el ahorro todavía es mayor. Estos funcionan como un autoservicio. Los menús incluyen, al menos, dos primeros platos, dos segundos, dos tipos de postre, pan y agua. Según el centro, se ofrece más o menos variedad. Los comedores de Derecho y el de Matemáticas, son los más afamados del campus de San Francisco.

El primero es el más grande y atiende a diario a unas 300 personas de media, aunque hay momentos en los que se llega a las 500. Es un autoservicio en el que "toda la comida es casera", explica el responsable y jefe del comedor de la Facultad de Derecho. "Los menús cambian todos los días y los hacemos nosotros, no es cáterin". Todos los alimentos son frescos.

Un precio barato no implica que los alimentos sean de peor calidad. Además, en la carta nunca faltan las verduras ni el pescado y de postre siempre se puede elegir fruta. En algunos centros se preparan también comidas por encargo para grupos o menús especiales.

Según los expertos consultados, los menús de los centros universitarios son bastante completos y no contienen demasiadas frituras. Recomiendan, además, que se compensen los posibles defectos de estas comidas con los alimentos que se toman en casa, en el desayuno, merienda y cena. Esta recuerda que sería aconsejable variar los menús que se ofrecen según la estación del año y teniendo en cuenta la época académica.

  
BUSCAR EN NJ: