Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSe multiplica por dos la población del eje del Huerva en cinco años
Redaccion(NJ) (Jan 27, 2008) Aragón

Zaragoza capital ha ganado apenas un 5 por ciento más en el mismo lapso de tiempo. El despegue urbanístico del entorno de Zaragoza ha adquirido un crecimiento sobresaliente en el eje del Huerva, que ha doblado su población en apenas cinco años.

Desde hace una década, el crecimiento de estas dos localidades, a las que se une en menor medida Cadrete, ha sido constante, pero la verdadera explosión en número de habitantes se inició con el cambio de siglo. De este modo, el eje del Huerva ha crecido un 100% en el último lustro. En el mismo periodo de tiempo, la capital aragonesa ha ganado 33.971 nuevos vecinos.

En menor medida que el eje del Huerva, la población en los municipios junto a la carretera de Barcelona ha aumentado un 43%. A un ritmo menor se desarrolla el área entorno a la A-68 hacia Logroño, que aunque es mucho más grande que el eje del Huerva (solo Utebo ya tiene 16.000 vecinos) no le supera sin embargo en números absolutos. La explosión urbanística ha cambiado por completo el tejido urbano de estos tres municipios: como ejemplos, la desaparecida huerta de Cadrete o la estepa de María.

En Cadrete están pendientes de un nuevo centro educativo, que se estrenará el próximo curso y que sustituirá al actual, ya obsoleto. Las instalaciones se ubicarán en un zona de expansión del municipio. La falta de frecuencias en el transporte y la necesidad de nuevas zonas verdes también forma parte de las demandas vecinales, sobre todo de aquellas formadas por parejas jóvenes.

El volumen de población joven que llegó atraída por unos precios más bajos también ha supuesto una pesada carga para el servicio de pediatría. Lo mismo ocurre en María de Huerva, donde las principales deficiencias se dan en equipamientos educativos, culturales y deportivos, además de la más que necesaria mejora de servicios sanitarios y de transporte.


  
BUSCAR EN NJ: