Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDos fincas claves para Gran Scala en Villanueva y Castejón
Redaccion(NJ) (Jan 26, 2008) Aragón

Dos grandes fincas se prefiguran claves en orden a su tamaño y localización ante una hipotética negociación para hacerse finalmente con los terrenos. En Castejón de Monegros, la finca que más interés suscita es propiedad de la familia Samper, que tiene negocios en los sectores de la ganadería y de la energía eólica.

Los representantes municipales confirmaron a los dueños de terrenos el interés de la DGA y del consorcio promotor. En Villanueva, ha comenzado a sonar con fuerza como alternativa después de que algunos propietarios de Castejón llegaran a solicitar por sus terrenos hasta veinte veces su precio habitual, las dimensiones y, sobre todo, la ubicación de la finca "El Sisallar" la hacen también muy interesante.

Su configuración es alargada y mide unos 3 kilómetros de ancho, obligaría a completarla con otros suelos, ya sea hacia el oeste o el este. Además, la existencia del Canal de Monegros, que divide la finca en dos, llevaría a dibujar el cuadrilátero o bien al norte o al sur de la conducción. En esta segunda opción, también habría que comprar terrenos de Valfarta.

Junto a sus dimensiones, su posición estratégica también jugaría a su favor. En sus inmediaciones discurre el oleoducto que viene desde Tarragona; también tiene gasoducto y las torres de la línea Aragón-Cazaril están muy próxima. La línea del AVE y la autopista a Barcelona distan escasos kilómetros en línea recta. La decisión no debería demorarse ya mucho. De hecho, la DGA quería anunciarla la próxima semana. Los promotores, que ayer estaban en una feria de atracciones en Niza, podrían viajar a Aragón en breve.

  
BUSCAR EN NJ: