Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFirmado el consorcio que gestionará el túnel de Bielsa
Redacción (NJ) (Jan 25, 2008) Aragón

El Gobierno de Aragón y el Consejo General de Altos Pirineos pusieron ayer en la localidad francesa de Tarbes la primera piedra para la constitución del consorcio que se encargará de la gestión, conservación y mantenimiento de los 12 kilómetros que discurren desde la aduana de la carretera A-138 (Barbastro-túnel de Bielsa) hasta el desvío de las pistas de esquí a Piau-Engaly, en Francia.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, firmaron el documento junto con el presidente del Consejo General de Altos Pirineos, François Fortassin, y su vicepresidente, Michel Pelieu. La rúbrica de este acuerdo es el paso previo para la constitución del consorcio, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en la sede comarcal de Sobrarbe en Boltaña.

El trabajo conjunto entre las administraciones de ambas vertientes garantizará el paso y acceso a través del túnel de Bielsa-Aragnouet. Los dos presidentes coincidieron en que la mejora de las comunicaciones supondrá un beneficio turístico y económico para Sobrarbe y el valle de Aure. El consorcio se encargará de la gestión y será financiado a partes iguales.

"Es el primer convenio entre Francia y España, por lo que tiene un valor simbólico para futuras colaboraciones", manifestó Marcelino Iglesias tras las palabras de los dirigentes del Consejo General de Altos Pirineos y el prefecto galo, Jean François Delage.

El presidente aragonés aseguró que este paso es "vital" para ambas vertientes pirenaicas y que con el consorcio se evitará el cierre del túnel por los problemas derivados de la presencia de nieve. Además, destacó que este hecho servirá de aliciente para la economía de Sobrarbe, que "se paraliza durante el invierno al no tener pistas de esquí". "Queremos ir mucho más allá porque en el siglo XXI no se pueden tener fronteras interiores que impidan la comunicación", afirmó el responsable del Ejecutivo aragonés.








  
BUSCAR EN NJ: