Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA repartirá a los médicos de Atención Primaria entre dos centros de salud
Redacción (NJ) (Jan 25, 2008) Aragón

El Gobierno de Aragón no tiene previsto incrementar la plantilla de médicos y enfermeros del área de Atención Primaria en Teruel cuando entre en funcionamiento el segundo centro de salud de la ciudad, localizado en la zona del Ensanche-Fuenfresca y ahora en obras de construcción. El Salud tiene pensado repartir el personal sanitario actual, 18 facultativos, 18 ATS y cuatro pediatras, todos ellos ubicados ahora en el ambulatorio del Centro Histórico, entre las dos instalaciones, en función de la población que les sea asignada a cada una.

Fuentes del Departamento de Salud de la DGA indicaron esta semana que, como el número de cartillas sanitarias en la capital turolense será el mismo que antes, la apertura del nuevo centro de salud, prevista para finales de este año o principios del que viene, no llevará aparejado un aumento del personal sanitario, sino solo una distribución del mismo.

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, que engloba a todos los barrios de la capital turolense, denunció ayer que si no se incrementa el número de profesionales "el servicio sanitario será peor en la ciudad". Su portavoz, Isidoro Esteban, explicó que "a la hora de cubrir guardias y realizar sustituciones, no es lo mismo contar con un equipo de 18 personas, que con dos equipos de solo nueve médicos cada uno".

Esteban dijo que, además, el área de Atención Primaria en Teruel arrastra desde hace tiempo un déficit de personal, por lo que considera que ha llegado el momento de contratar a más médicos y enfermeros. Por su parte, a juicio del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Teruel, Ismael Sánchez, el área de Atención Primaria de la capital está muy necesitada de recursos humanos.

  
BUSCAR EN NJ: