Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos profesores logran que la Universidad respete los pluses pactados
Redacción (NJ) (Jan 25, 2008) Aragón

Los profesores de la Universidad de Zaragoza cobrarán los complementos retributivos según los criterios que habían pactado en enero de 2007 fruto de una negociación colectiva. La plantilla docente ha logrado que no se cambien estas pautas tras una semana de movilizaciones que culminó ayer con una concentración y una reunión de los representantes sindicales con el rector de la institución académica, Felipe Pétriz.

Finalmente, se ha aprobado trasladar al Consejo Social la propuesta de pluses, que se contiene en el contrato-programa firmado también ayer entre el rector y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, para el período 2008-2012.

Los complementos se podrán aplicar al profesorado de la Universidad de Zaragoza a tiempo completo, permanente o no, y tienen por objeto reconocer e incentivar la dedicación profesional, la calidad en el desarrollo de las tareas investigadoras, la dedicación y mejora docente, la formación académica continua y la mejora de la cualificación profesional del profesorado.

Los docentes habían exigido que las pautas debían ser las que se pactaron a principios de 2007 como fruto de una negociación colectiva (ratificada después por la Universidad y la DGA), y no las que ha dictado la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón (ACPUA). Según los afectados, los criterios que proponía este último organismo son "subjetivos" y "no garantizan" la percepción de esos ingresos.


  
BUSCAR EN NJ: