Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónExpertos de la Policía alertan sobre la actividad de bandas neonazis en Zaragoza
Redacción (NJ) (Jan 24, 2008) Aragón

El Cuerpo Nacional de Policía que lleva once años trabajando en este asunto desde una brigada con sede en Madrid, considera que los grupos neonazis de Zaragoza son "muy activos, militan y suponen un riesgo potencial". Además, tienen conexión con ultras del resto de España y de países europeos y se trasladan con facilidad a otras ciudades con motivos de eventos, bien deportivos o musicales.

Miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), están en la capital aragonesa impartiendo un curso sobre los ultras y tribus urbanas a afiliados de su organización.

En dicho curso se explica a los funcionarios cómo se debe actuar con estos grupos. "Se trata de hacer un control multidisciplinar, de tocar todos los aspectos e intervenir no solo en la calle, sino en colegios, con asociaciones de padres... y, sobre todo, prevenir", explicó.

Uno de los principales caldos de cultivo y de reunión de grupos de extrema derecha son los hinchas del Real Zaragoza Ligallo Fondo Norte. "Están hermanados con los Ultrasur, del Real Madrid, y son peligrosos", afirman. Recuerdan además, que hay grupos ultras de signo contrario, relacionados con el movimiento antisistema, que pueden ser un riesgo.

También cabe lamentar que, en ocasiones, no se les presta atención o no se reacciona hasta que no surge el conflicto. Manifestan también que la Policía ejerce un control "con los medios que tiene" y que debería tener "muchos más".

  
BUSCAR EN NJ: