Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBill Gates augura que las aulas del futuro serán como las de Aragón
Redacción (NJ) (Jan 24, 2008) Aragón

El presidente de Microsoft, Bill Gates, auguró ayer que en el futuro se expandirá el modelo educativo de Aragón, basado en el uso de las pizarras digitales. Ante el propio Gates y la canciller alemana, Angela Merkel, los escolares turolenses Vicente, Elena, Rosana y Patrik, y el director de la escuela de Ariño, José Antonio Blesa, protagonizaron en Berlín una demostración del uso del Tablet PC -pizarra digital- como herramienta educativa.

Gates, que en julio se retirará de sus responsabilidades al frente de la corporación para dedicarse a labores filantrópicas, clausuró así el V Foro de Líderes Gubernamentales de Microsoft en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente de la compañía explicó que su programa 'Alianza por la Educación' alcanza ya a 90 millones de personas entre escolares, estudiantes, profesores y responsables políticos de 101 países. En los próximos cinco años esperan llegar a los 270 millones de personas en 160 países.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, quien acompañó a los alumnos a este encuentro, dijo que la escuela del futuro es ya un hecho en Aragón gracias al uso de los Tablet PC. "Comenzamos hace cinco años con 16 alumnos y hoy participan en el programa 10.300; disponíamos de 16 Tablet PC y hoy tenemos 12.500", apuntó la consejera de Educación.

Tanto Eva Almunia como Bill Gates destacaron los buenos resultados obtenidos por los alumnos aragoneses en la evaluación PISA 2006, que los sitúa por encima de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Asimismo coincidieron en afirmar que los resultados demuestran que la educación en Aragón va por buen camino. "Eso nos anima a seguir impulsado nuevos proyectos educativos que permitan mejorar la calidad del sistema", expresaron.

En los cinco años que han transcurrido desde que se puso en marcha el programa Pizarra Digital, el Gobierno de Aragón ha invertido en la implantación del programa 9.700.000 euros, lo que ha permitido que en el presente curso 390 centros escolares y 10.305 alumnos participen en él.

  
BUSCAR EN NJ: