Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTerratenientes de fincas de Castejón despiertan interés en Gran Scala
Redacción (NJ) (Jan 23, 2008) Aragón
<
El Ayuntamiento de Castejón de Monegros, se reunió en la noche del lunes en la casa consistorial con varios propietarios de fincas que han despertado el interés del Gobierno de Aragón y la empresa International Leisure Development (ILD). El objetivo era confirmar ése interés a los dueños de los terrenos y sondear su disponibilidad a una posible venta.

Fuentes municipales aseguraron que la reunión ha estado precedida de la visita a la zona del viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. En las últimas semanas ha estado viendo sobre el terreno las fincas que tienen la mejor ubicación desde el punto de vista del macroproyecto de ocio que se quiere construir en la comarca monegrina.

Se ha señalado que se presentaron dos lugares preferentes para construir. Uno, que se denominó como opción A, incluye terrenos de cuatro municipios: Castejón, Valfarta, Sena y La Almolda. El otro, que se presentó como opción B, ocupa casi exclusivamente suelos de Castejón.
La opción A cuenta a favor con la cercanía de los canales de Monegros y Sástago, de Riegos del Alto Aragón y de donde sería muy sencillo asegurar el suministro para el futuro macrocomplejo de casinos, hoteles y parques temáticos.

La opción B linda al norte con los montes de Jubierre, que enlaza al oeste con la sierra de Alcubierre y al este con la de Sijena. En los dos casos se cumplen los requisitos básicos estipulados por el Gobierno autonómico para poder construir Gran Scala: quedan fuera de los territorios protegidos ambientalmente, Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y, hay una gran cercanía a la autopista Zaragoza-Barcelona (AP-2) y la línea del AVE.

Una de las cuestiones que no se abordó de manera concreta fue la del precio de los suelos. Una de las cuestiones que también ha tensado los ánimos entre quienes tienen fincas de supuesto interés para Gran Scala (hay pequeños propietarios que no estuvieron en el encuentro del lunes) es la repetida advertencia del vicepresidente de la DGA, de que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a expropiar terrenos si los precios del suelo se disparasen de manera exagerada.

  
BUSCAR EN NJ: