Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos barrios más deprimidos de Teruel serán regenerados
Redacción (NJ) (Jan 22, 2008) Aragón



Los barrios más deprimidos de Teruel recibirán una inyección de 11,3 millones de euros si el proyecto de regeneración urbana elaborado por el Ayuntamiento es incluido en el programa europeo Urbana. Las medidas propuestas beneficiarán a las áreas más próximas a la Vía Perimetral, lo que incluye a San Julián, el Arrabal, el Carrel, Cuevas del Siete y la Carretera de Alcañiz. Además, dedica una atención especial al barrio de Pomecia. .

El próximo día 29 será aprobado el proyecto para aspirar al programa Urbana. La propuesta ha sido elaborada por la sociedad municipal Urban Teruel S. A. Su consejero delegado, el concejal Luis Muñoz, reconoció que será difícil que la ciudad sea incluido en este plan europeo al haber disfrutado de su predecesor, el Urban II. En caso de no ser admitido, el proyecto podría desarrollarse con cargo a otros mecanismos de financiación.

Según el proyecto municipal, los barrios seleccionados son periféricos, presentan indicadores socioeconómicos desfavorables, están mal comunicadas con el centro urbano, presentan carencias de servicios y están degradados urbanísticamente. El plan dedica una atención especial al barrio de Pomecia, muy degradado y donde se concentra la práctica totalidad de la población gitana de la ciudad.

Las zonas incluidas constituyen el borde noroeste de la ciudad, y con una importante presencia de población inmigrante y envejecida. El proyecto señala que se encuentra "la zona más degradada de la ciudad" por la presencia de antiguas escombreras y canteras de arcilla. Considera también que el servicio de transporte público es deficiente.

Entre los proyectos figuran la creación de un "nuevo espacio público", la mejora de comunicaciones peatonales, la urbanización del entorno de la Vía Perimetral, las mejoras de accesibilidad, la dignificación de las viviendas actuales y un acceso rodado a la parte alta de Pomecia. Una de las medidas más novedosas es la creación de un programa de "viviendas de integración social" destinado a grupos marginados o en riesgo de exclusión social.

  
BUSCAR EN NJ: