Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl pabellón puente ya une las dos orillas del Ebro
Redacción (NJ) (Jan 22, 2008) Aragón

Las instalaciones de la Expo van tomando forma y, desde ayer ya hay una estructura que conecta las dos orillas del Ebro en Zaragoza. El pabellón puente, obra de la arquitecta Zaha Hadid, completó su proceso de ensamblaje, que comenzó el pasado mes de octubre. Al acto asistieron las principales autoridades autonómicas y locales.

El pasado fin de semana terminó con éxito el lanzamiento de la estructura metálica delpabellón punte, una de las estructuras principales de la Expo, con un último movimiento vertical que permitió salvar los 2,7 metros de distancia que separaban las dos partes del puente, a una orilla y otra del río. Ahora se iniciarán los trabajos para cubrir el armazón, que estará formado por más de 17.000 piezas.

El pabellón puente se apoya en los extremos del río y en una isleta central situada en el cauce. Tiene una forma orgánica, trenzada, que simula un gladiolo que se abre y se cierra, como los elementos de la naturaleza en que se inspira. Dividido en dos niveles, las zonas de paso suponen alrededor de 3.100 metros cuadrados, al tiempo que el espacio expositivo cuenta con 2.700 metros cuadrados de superficie. Se calcula que durante la Expo lo atravesarán más de 10.000 personas cada hora.

La original estructura acogerá la exposición temática Agua, recurso único, que tiene como objetivo dar a conocer el agua como un derecho humano y explicar al público que se trata de un recurso escaso. El desplazamiento de la estructura situada en la margen derecha, de 140 metros de longitud y 2.200 toneladas de peso, comenzó el 29 de octubre, por lo que han sido precisos 85 días para colocar el puente en su sitio. En todo este tiempo, la enorme pieza metálica ha avanzado 125 metros hasta encajar en la parte construida en la margen izquierda.

  
BUSCAR EN NJ: