Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRetraso de un año para los nuevos grados de magisterio
Redacción (NJ) (Jan 22, 2008) Aragón

Los nuevos grados de Magisterio se retrasan un año y empezarán en 2009. Debido a un retraso en la publicación de una orden del Ministerio de Educación. Sin este documento, en el que se acordaban los contenidos mínimos que debían tener las carreras de esta disciplina, no se podían elaborar los planes de estudio. Esta tardanza ha impedido cumplir los plazos establecidos para que comenzaran este mismo año.

La orden ministerial se publicó a finales de diciembre y no hubo tiempo suficiente. Pero la Facultad de Educación continúa trabajando. Ha elaborado una memoria de los nuevos grados y se plantea que comiencen en septiembre de 2009. Esto no significa que durante el próximo curso no se pueda estudiar Magisterio en la institución académica. Las carreras de esta rama que existen en la actualidad se seguirán impartiendo como hasta ahora.

Según lo aprobado por la Universidad de Zaragoza en consejo de gobierno en septiembre se preveían implantar dos nuevos grados de Magisterio (en Educación Primaria y en Infantil) en las tres provincias de Aragón. Hasta ahora, Infantil solo se podía cursar en Huesca y en Teruel. El resto de ramas de esta profesión que hay en la actualidad en la Universidad de Zaragoza (Magisterio en Educación Física, Lenguas Extranjeras, Educación Especial, Musical o Audición y Lenguaje) no desaparecen.

La demanda de estudios de Magisterio es ya actualmente altísima y, aun suele haber unos 300 alumnos en lista de espera para entrar. No hay mal que por bien no venga y el retraso en la implantación de los grados de Magisterio dará a la institución académica más tiempo para preparar las nuevas carreras. La transformación de las titulaciones de Magisterio para que tengan una duración de cuatro años y una consideración de licenciatura.

Mientras tanto, la Universidad sigue trabajando en el resto de carreras que se iniciarán en septiembre: Psicología, Ciencias Ambientales, una del ámbito de la Comunicación y Sociedad, otra que tiene que ver con la Arquitectura, Bellas Artes, Filosofía, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Trabajo Social, Ciencias de la Información y la Documentación e Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

  
BUSCAR EN NJ: