Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMaría de Ávila y Adelina Jiménez galardonadas con la medalla de Oro
Redacción (NJ) (Jan 22, 2008) Aragón

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesus Caldera, entregó la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo a la maestra y a la profesora de danza por su entrega a los demás y sacrifico personal realizados durante décadas, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de Aragón, en Zaragoza.

Jesús Caldera aludió a los difíciles primeros años de vida de Adelina Jiménez, quien quedó huérfana con dos años de vida y fue apadrinada, hasta que obtuvo su plaza de maestra nacional por oposición. Añadió que fue "pionera en el trabajo por la Justicia y la dignidad del pueblo gitano", en especial de sus mujeres. Caldera afirmó que, en su infancia, Adelina Jiménez fue la única niña gitana de su escuela y comparó la situación a la actual, tras la aprobación, durante esta legislatura de la Ley de Igualdad de Género, que ha aumentado los derechos sociales de género de hombres y mujeres e "impide toda discriminación", según el ministro.

De María de Ávila, el ministro se mostró admirado por sus casi 80 años en el mundo de la danza, desde que a los 10 años comenzara a aprender ballet en su Barcelona natal. Allí, en el Liceo de la capital condal, fue primera bailarina. Después, en Zaragoza, organizó varias compañías de danza y formó a muchos de los que luego han sido bailarines internacionales, directores de compañías y profesores. También mencionó su intensa actividad como pedagoga y coreógrafa.

María de Ávila manifestó estar sorprendida por la concesión del premio y expresó que es "bastante triste" que la ciudadanía no se entere del trabajo de las personas más trabajadoras. Una de sus primeras alumnas, Irene Ortega, tomó la palabra para llamarla "maestra de maestros" y alabar su trabajo "ímprobo", tras lo que afirmó que la Escuela de Danza de María de Ávila es aval de garantía en España y fuera de ella.

  
BUSCAR EN NJ: