Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalClinton y Obama convierten un debate electoral en una discusión personal
Redacción (NJ) (Jan 22, 2008) Internacional

Hillary Clinton y Barack Obama protagonizaron ayer, más que una discusión política, una pelea personal. Esa fue la impresión que los dos principales candidatos demócratas dieron en el debate televisivo celebrado en Carolina del Sur, que fue retransmitido por la cadena CNN.

Obama abrió fuego el primero cuando dijo que las acusaciones de Bill y Hillary Clinton contra él debido a su postura en la guerra de Irak y a su admiración por la figura de Ronald Reagan no eran ciertas. El senador de Illinois fue más lejos al declarar que "hay una serie de afirmaciones que la senadora Clinton y su marido han hecho que no se corresponden con la realidad".

Poco después, Hillary replicaba: "La verdad, es muy difícil tener un debate directo con usted, senador Obama, porque usted nunca asume la responsabilidad de ningún voto, y ésa es una pauta suya de actuación". Clinton acusó también a Obama de ser simplemente una cara agradable y un fantástico orador, pero poco más.

Las acusaciones mutuas entre los dos candidatos marcaron una discusión que, para los parámetros americanos fue feroz. El debate, organizado por la cadena de televisión CNN, se celebró en Carolina del Sur, estado en el que se celebrarán el próximo sábado las primarias demócratas.

Tal fue el tono bronco del debate que en un momento dado, John Edwards, el tercer candidato presente, interrumpiópara decir: "¿Éste es un debate de dos o de tres?". Y es que, a pesar de su gran habilidad para la oratoria, Edwards quedó totalmente eclipsado por la bronca entre Hillary y Obama. Igual de eclipsado en el debate que en la carrera hacia la Casa Blanca.

  
BUSCAR EN NJ: