Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFidel Castro es reelegido diputado sin aclarar si seguirá de presidente
Redacción (NJ) (Jan 21, 2008) Internacional

Tras las elecciones al Parlamento de ayer, en las que Fidel Castro fue reelecto diputado, comienza una etapa crucial en la que dos incógnitas han de despejarse: primera, si Castro sigue al frente de los Consejos de Estado y de Ministros o cede definitivamente sus cargos; en segundo lugar, cuál será el contenido real y el alcance de los "cambios estructurales y de concepto" anunciados por las autoridades.

Hoy por hoy, todo son suposiciones y deseos en Cuba. Y aunque la sociedad reclama cada vez con más fuerza un cambio, ni la población ni la mayoría del cuerpo de dirigentes y funcionarios saben qué traerá el futuro.

Los 614 diputados elegidos ayer -en unos comicios con igual número de candidatos que puestos para ocupar- se reunirán el 24 de febrero para constituir la nueva Asamblea y elegir al Consejo de Estado, de 31 miembros. Será entonces cuando se sabrá quién es el presidente del Consejo de Estado, que por ley es a la vez presidente del Consejo de Ministros.

Desde que fueron creados los órganos del Poder Popular, en 1976, ambos cargos los ha ocupado Fidel Castro. Pero después de 49 años al mando, la posibilidad de que el líder comunista abandone el ejercicio formal del poder es por primera vez real. Debido a su delicado estado de salud, que le ha impedido aparecer en público desde julio de 2006, delegó "provisionalmente" todos sus cargos en su hermano Raúl.

Hay tres posibilidades: que, a sus 81 años, Fidel Castro regrese; que ceda definitivamente sus poderes a Raúl, de 76, y una tercera variante: que se renueve la cúpula del Gobierno, con un dirigente más joven a la cabeza, como el vicepresidente Carlos Lage. En cualquiera de los casos, está claro que Fidel seguirá siendo el líder de la revolución hasta el último día y que habrá que contar con él para el futuro político inmediato de Cuba.

  
BUSCAR EN NJ: