Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHugo Chávez amenaza con nacionalizar la banca
Redacción (NJ) (Jan 21, 2008) Internacional

El Gobierno de Venezuela amenazó el sábado con intervenir los bancos privados si no dan créditos a bajo coste y un mayor plazo al sector agrícola, uno de los principales proyectos del presidente Hugo Chávez, fijado en una reciente modificación de la ley agraria del país. Los principales bancos de Venezuela son el Banco Provincial, filial del BBVA, y el Banco de Venezuela, filial del Santander, según Europa Press.

Chávez ha exigido a la banca privada en reiteradas ocasiones que dé prioridad a la concesión de créditos baratos y hasta ha amenazado con nacionalizar el sector si incumple con la entrega de recursos bajo esas condiciones.

"Banco que no cumpla debe ser sancionado y no se trata de una pequeña multa, no. El banco que no cumpla debe ser intervenido. Hay que aplicar la ley con mano firme y precisa, no podemos permitir abusos a los capitalistas, en este caso, la banca privada", declaró Chávez. El mandatario explicó que se ha fijado un tipo de interés que no podrá ser superior al 15% y se ha modificado una ley de crédito agrícola para extender el plazo de pago de los préstamos de 3 a 20 años.

En diciembre pasado, Chávez lanzó la amenaza de que podría nacionalizar los bancos españoles en el país tras las controvertidas palabras del Rey de España en la Cumbre Iberoamericana.


  
BUSCAR EN NJ: