Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalClinton vence a Obama en Nevada con el apoyo de la comunidad hispana
Redacción (NJ) (Jan 20, 2008) Internacional

Hillary Clinton se impuso a Barack Obama en el desempate que se jugó en el estado de Nevada. La comunidad hispana fue decisiva en el triunfo de la ex primera dama, que aventajó al candidato afroamericano por seis puntos (51% al 45%) y logró un nuevo impulso hacia la nominación presidencial por el Partido Demócrata.

Pese a los esfuerzos de Obama y de sus partidarios, la superioridad de la ex primera dama en la comunidad hispana quedó de sobra demostrada en la contienda de nevada, durante la carrera a las elecciones presidenciales estadounidenses.

Con Nevada y New Hampshire en el bolsillo, Hillary viajó con esperanzas hacia el profundo sur, arropada como nunca por su marido Bill Clinton. Barack Obama se empleó también a fondo, pero no consiguió emular el éxito de Iowa y queda ahora a expensas de la gran batalla por el voto negro en Carolina del Sur, el 26 de enero. John Edwards, que no llegó al 5%, se quedó ayer fuera de juego.

Los 'caucus' de Nevada solían pasar totalmente desapercibidos hasta este año. El Partido Demócrata, en un intento de dar relevancia al voto hispano en las primarias, decidió adelantar la fecha. Hillary Clinton trabajó el terreno antes que nadie y en los últimos días desplegó un ejército de líderes latinos, del alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa a la líder sindical Dolores Huerta, para amarrar el éxito.


  
BUSCAR EN NJ: