Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa comunidad hispana entra en juego en la campaña electoral norteamericana
Redacción (NJ) (Jan 19, 2008) Internacional

La comunidad hispana estadodounidense tiene este fin de semana en Nevada su ocasión de irrumpir e influir decisivamente en la precampaña electoral norteamericana. Con un 25% de hispanos, ese voto es para las primarias demócratas lo que será el de la comunidad afroamericana para Carolina del Sur el sábado que viene. Por de pronto, Barak Obama habla español y Hillary Clinton viste sarapes mexicanos.


Pero esta vez hay qeu hacer algo más y los candidatos no se pueden permitir la política "del taco y el sombrero" que tradicionalmente han utilizado para ganarse el voto hispano, según explicaba a 'Los Angeles Times' Harry Pachón, jefe del Instituto de Política Internacional Tomás Rivera. "El candidato pasaba por la ciudad, chapurreaba un par de palabras en español, se comía un taco y se ponía un sombrero mexicano. Los tiempos han cambiado".

Ahora los hispanos quieren una respuesta real para los 12 millones de inmigrantes indocumentados que los candidatos republicanos prometen expulsar si ganan las elecciones y soluciones concretas para los problemas mayores que les afectan tanto o más que a cualquier anglosajón, como la guerra de Iraq.

En el estado donde más crece la población hispana de todo EE.UU., muchos se preguntan qué hay que hacer para arrastrarla a las urnas. "No es que no voten, es que se le toma en cuenta no más cuando hace falta, como a Dios, que cuando te alivias te olvidas de él. Esta vez todo el mundo se está volteando para Nevada. Ahora es cuando la gente se va a dar cuenta de la fuerza hispana".

  
BUSCAR EN NJ: