Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
7
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento quiere iniciar las obras de un nuevo estadio en San José en 2009
Redacción (NJ) (Jan 19, 2008) Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere iniciar las obras de construcción de la nueva Romareda en la huerta de Miraflores, en San José, en el segundo semestre de 2009. El Consistorio tiene previsto convocar, posiblemente el próximo mes, un concurso internacional de ideas que defina el diseño de las instalaciones, tras la decisión del PP de renunciar a su propósito inicial de recuperar el proyecto del arquitecto catalán Ricardo Bofill, impulsado en la época de gobierno del alcalde José Atarés.

El nuevo estadio del Real Zaragoza podría constar entre 110 y 140 millones de euros y estar listo en 2011 o 2012, en función del proyecto que se apruebe. Tras varios días de conversaciones con el PSOE, el portavoz del PP, Domingo Buesa, tomó la iniciativa ayer. Defendió que el equipamiento se ubique en suelos públicos de la huerta de Miraflores. Reclamó que el estadio incorpore instalaciones comerciales y un mínimo de 45.000 espectadores, aforo que sería ampliable. No obstante, el acuerdo definitivo se cerrará antes del día 29 de enero.

El líder popular anunció que su formación política renuncia a una de sus exigencias recogidas en el acuerdo presupuestario con el PSOE: que el proyecto arquitectónico del nuevo estadio sea el de Bofill. Asimismo, se mostró convencido de que el concurso estaría resuelto en abril y que el proyecto podría estar redactado en marzo de 2009 para proceder a la licitación de la obras, que podrían comenzar en junio de ese mismo año.

Buesa quiso concretar al máximo la ubicación del campo en el sector 38/4, que tiene una extensión total de unas 60 hectáreas. Propuso que las instalaciones se levanten junto al Tercer Cinturón. La proximidad de la estación de cercanías de Miraflores y del pabellón Príncipe Felipe fueron dos valores destacados por el PP. El campo dispondrá de unas 9 hectáreas y al lado, en una parcela de 15 hectáreas para usos productivos donde también se está estudiando situar el estadio, se podrían incorporar aparcamientos en superficie y equipamientos comerciales que completarían la oferta deportiva.




  
BUSCAR EN NJ: