Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCientíficos desarrollan un programa que podría "traducir" ladridos
Redacción (NJ) (Jan 18, 2008) Internacional

Un grupo de científicos húngaros desarrolla un programa de ordenador que podría llegar a "traducir" los ladridos, han analizado 6.000 ladridos. El mejor amigo del hombre contará ahora con un nuevo programa informático para hacerse entender mejor y los dueños de cualquier perro podrán saber qué quiere decirle su mascota cuando les ladre, gruña o llore.

Analizando los 6.000 ladridos de cuando un perro ha visto una pelota, cuando está peleando, jugando, enfrentándose a un extraño o, simplemente, quiere salir a pasear con su dueño. Sin embargo, los científicos admiten que no supera de forma clara la interpretación humana.
El autor de la investigación, Csaba Molnar, afirma que el programa aún se puede mejorar, y le declaró a la BBC que, en un futuro, podría tener aplicaciones para analizar la comunicación humana.

Existen diferencias de contexto entre los distintos tipos de ladrido, pero se necesita mucho más trabajo para determinar qué estado emocional y qué características se corresponden con cada raza. En un futuro, podremos emplear este software para interpretar cualquier otra señal de voz. Los científicos ya están pensando en una posible aplicación comercial: hacer posible la conversación entre los perros y los humanos.


  
BUSCAR EN NJ: