Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEn el año 2015 la población española tendrá 4 millones más de inmigrantes
Redacción (NJ) (Jan 17, 2008) Nacional

La edad media de maternidad se retrasa y se igualará el número de hijos con la media europea. La población española se acercará a los 50 millones en el año 2015

En España, la población residente alcanzará los 50 millones de personas en el año 2015 -frente a los 45 millones actuales-, de los que unos cuatro millones serán nuevos inmigrantes. Uno de los interrogantes más importantes reside en conocer los posibles cambios de la situación económica española y en qué medida pueden repercutir en la demanda laboral, se puntúa la fuerte incertidumbre y complejidad que implica toda la cuestión migratoria.

Por otro lado, la esperanza de vida de los españoles mejorará ligeramente, al igual que su tasa de fecundidad. Los 78 años actuales de esperanza de vida de los varones subirán a los 79 años, y los 84 años de las mujeres aumentarán hasta los 85 años, lo que supone un aumento algo leve. La tasa de fecundidad de las mujeres también mejorará un poco, básicamente en la medida en que la fecundidad de las madres inmigrantes es algo más elevada y algo más anticipada, pero también hay un proceso de adaptación a los patrones demográficos del país.

Sobre la evolución de la pirámide de población por edades no se registrarán grandes modificaciones, de modo que continuará el envejecimiento de los nacionales. Esto último será contrarrestado por la dinámica externa de los inmigrantes, en su mayor parte jóvenes.

  
BUSCAR EN NJ: