Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush insta a Arabia Saudí para que aumente la producción de petróleo
Redacción (NJ) (Jan 16, 2008) Internacional

El presidente de EE.UU., George Bush, instó a la OPEP a que eleve la producción de crudo por el impacto que su alto precio tiene sobre la economía de su país, que está en peligro de caer en una recesión. "No hay mucha capacidad adicional en el mercado. La demanda ha superado a la oferta", se quejó el presidente norteamericano, de visita oficial en Riad.


Bush reveló que abordará el tema del petróleo durante la reunión que mantendrá con el rey Abdulá Bin Abdelaziz de Arabia Saudí, que le ofrecerá una cena en su honor en su finca en Al Janadriyah.
Arabia Saudí posee aproximadamente una cuarta parte de los recursos petroleros del mundo y es la voz con más peso en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Su petición recibió una respuesta pública inmediata del ministro saudí de petróleo, Ali Al-Naimi, que manifestó receptividad a los argumentos del presidente norteamericano, aunque no anunció la subida de la producción que le había reclamado. "Nosotros también estamos preocupados. No queremos que Estados Unidos caiga en una recesión", dijo Al-Naimi en inglés en una rueda de prensa ante los periodistas que acompañan a Bush en su viaje.

El ministro reconoció que el alto precio del petróleo es uno de los factores que hacen temer una recesión en Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo. Sin embargo, su respuesta a Bush sobre el nivel de bombeo fue críptica. "Subiremos la producción cuando el mercado lo justifique, ésa es nuestra política.

Bush llegó este lunes, a Riad, procedente de Dubai, y este miércoles, se desplazará al balneario egipcio de Sharm el Sheij para reunirse con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, etapa final de su gira por Oriente Medio, la mayor por la zona desde que es presidente.




  
BUSCAR EN NJ: