Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBarenboim adquiere la nacionalidad palestina
Redacción (NJ) (Jan 15, 2008) Internacional

Daniel Barenboim, el mundialmente conocido pianista y director israelí, ha adquirido la ciudadanía palestina y ha afirmado que cree que esto puede servir como un modelo para la paz entre los dos pueblos. "Es un gran honor que me sea ofrecido un pasaporte palestino", ha afirmado el fin de semana después de un concierto en Ramallah, la ciudad de Cisjordania donde durante años ha estado poniendo en contacto a jóvenes músicos árabes e israelíes.

El músico israelí Daniel Barenboim ha querido adquirir tambiénla nacionalidad palestino en un gesto claramente pacifista, quepretende ser un punete de unión etre ambos pueblos. "También lo he aceptado porque creo que los destinos dell pueblo israelí y el pueblo palestino están vinculados de forma indivisible", ha afirmado.

El ex ministro de Información palestino Mustafa Barghouthi, que ayudó a organizar el concierto del sábado en la noche, ha afirmado que el pasaporte había sido aprobado por el anterior Gobierno, del cual fue miembro y del que fue reemplazado en junio. El documento se había emitido hace unas seis semanas, ha apuntado.

El músico de 65 años, nacido en Argentina, es una figura controvertida en su tierra adoptiva, tanto por su promoción de la música alemana como por su oposición a la ocupación israelí de Cisjordania.

Consultado sobre los comentarios de la semana pasada del presidente estadounidense, George W. Bush, durante una visita a la región de que la paz puede ser lograda a fin de año, Barenboim advirtió sobre el peligro de elevar demasiado las expectativas.


  
BUSCAR EN NJ: