Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDevuelven las pertenencias de presos de campos nazis a sus familiares
Redacción (NJ) (Jan 15, 2008) Internacional

El archivo sobre las víctimas del nazismo de Bad Arolsen entregó pertenencias de presos de los campos nazis a sus familiares, por primera vez en la historia y dos meses después de que el Gobierno alemán autorizara su apertura. La Cruz Roja hizo entrega de documentos, fotografías y objetos personales, como joyas y relojes, a los allegados de ocho prisioneros de campos de concentración, todos ellos holandeses.

Estas víctimas fueron apresadas junto con otros 600 holandeses en octubre de 1944, dentro de una serie de detenciones perpetradas por los nazis en ese país. El archivo de Bad Arolsen, el mayor del mundo y durante décadas bajo tutela de la Cruz Roja, fue abierto el año pasado para la consulta de investigadores, con el visto bueno de los once países suscriptores de los Acuerdos de Bonn que regularon su uso.

En el archivo se conservan 50 millones de actas sobre unos 17,5 millones de víctimas del nazismo, material que empezó a compilar la Cruz Roja británica en 1943. El núcleo de las actas está formado por documentos de las autoridades nazis, así como los listados de los campos de concentración. En 1946 pasaron a tutela de la Cruz Roja Internacional, que asumió el cometido de ayudar, gracias a las actas, a la búsqueda de esas personas o sus familiares.

  
BUSCAR EN NJ: