Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChina y la India fortalecen sus relaciones
Redacción (NJ) (Jan 15, 2008) Internacional

China y la India, las dos potencias emergentes de mayor crecimiento y cuya población conjunta representa el 40% de la mundial, dejaron hoy a un lado su tradicional desconfianza para fortalecer sus relaciones, empezando por las económicas, y apurar la resolución de sus históricas disputas fronterizas. "Damos la máxima prioridad al desarrollo de una relación de asociación beneficiosa y de cooperación con China", afirmó el primer ministro indio, Manmohan Singh, antes de reunirse con su homólogo chino, Wen Jiabao, en el Gran Palacio del Pueblo.

El primer ministro indio, Manmohan Singh efectúa desde ayer y hasta mañana su primer viaje oficial a China, el primero de un jefe de gobierno indio en cinco años y tras varios aplazamientos debidos a las disputas fronterizas. El primer ministro chino, Wen Jiabao, por su parte, destacó que "hay espacio suficiente en el mundo para que los dos países sigan creciendo" y apuntó que "el desarrollo mutuo de ambos países cambiará la perspectiva de Asia e incluso del mundo".

Ambos países están decididos a ser buenos amigos, como muestra el comunicado conjunto emitido tras la reunión, en el que los dos países informan de que han acordado, entre otras cosas, triplicar para 2010 sus intercambios comerciales hasta los 60.000 millones de dólares.

Eso sí, poco antes, en un foro de inversión con empresarios de ambos países, Singh instaba a Pekín a que facilite la entrada a las mercancías indias en China a fin de aminorar el déficit de su país, que se duplicó en los dos últimos años. Las disputas fronterizas, que llevaron a una breve guerra en 1962, también están contenidas, aunque sin compromisos demasiado específicos, en el comunicado conjunto.


  
BUSCAR EN NJ: