Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy ofrece un programa nuclear pacífico en Arabia Saudí
Redacción (NJ) (Jan 14, 2008) Internacional

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha ofrecido a Arabia Saudí ayuda para desarrollar un programa pacífico de energía nuclear, al comienzo de una gira por los países del golfo Pérsico que espera sirva para cerrar contratos de miles de millones de dólares para empresas francesas.

Después de Arabia Saudí, donde se reunió con el rey Abdulá, Sarkozy tiene previsto ir a Qatar y a Emiratos Árabes Unidos, donde el martes firmará otro acuerdo de cooperación nuclear.

"Sobre la transferencia de tecnología, el presidente planteó la cuestión civil nuclear" con el rey Abdulá, dijo una fuente de la delegación francesa. Sarkozy dijo que un equipo nuclear está preparado para visitar Arabia Saudí en las próximas semanas "para estudiar posibilidades".

El presidente francés, que ya ha firmado acuerdos similares con dos países árabes productores de petróleo, Argelia y Libia, no ha ocultado su opinión de que todos los estados tienen derecho a la energía atómica.Sarkozy aseguró que su país quiere ser un amigo de Arabia Saudí "que no quiere dar lecciones, sino decir la verdad, un amigo que no pide nada, pero que está ahí cuando hace falta", manifestó en el Parlamento saudí, un organismo designado.

El mayor productor del petróleo del mundo está aprovechando los enormes beneficios derivados de unos precios que rondan los 100 dólares (unos 62 euros) el barril. Muchos dirigentes mundiales han visitado el país en los últimos dos años intentando obtener una parte de la tarta mediante contratos empresariales.

Sarkozy también pidió al rey Abdulá que Arabia Saudí debería usar su influencia para moderar los precios del crudo, que dijo deberían estar en torno a los 70 dólares.
"A 100 dólares por barril, estamos hoy en un nivel considerado especulativo", agregó.

Los acuerdos firmados el domingo entre los dos países fueron en el sector del gas y el petróleo, así como educativos y de formación administrativa. No se han cuantificado, pero Sarkozy dijo a la prensa que esperaba obtener unos 40.000 millones de euros en contratos con motivo de la gira por el golfo.




  
BUSCAR EN NJ: