Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
22
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos musulmanes quieren tener su carta de naturaleza en Europa
Redacción (NJ) (Jan 14, 2008) Internacional

Hasta cuatrocientas organizaciones islámicas europeas acaban de suscribir un documento, la llamada "Carta Islámica Europea", con la que quieren sentar las bases de una convivencia pacífica con los no musulmanes y se desmarcan de "los extremismos y los ataques terroristas perpetrados en nombre del islam".

El presidente de la Federación de Organizaciones Islámicas en Europa (FOIE), Shakib Benmakhluf, es el promotor de esta iniciativa y ha señalado que “después de lo que sucedió en Madrid, en Londres o en Holanda, se trata de demostrar que podemos detener a aquellos que malinterpretan el Islam y que comenten estos actos”.

Con este documento quieren mostrar que el proceso de adaptación que ha sufrido la religión del profeta Mahoma en Europa ha dado lugar a "un islam distinto al del resto del mundo". La Comisión Europea ha acogido con prudencia y cautela el documento, señalando que el diálogo está abierto con todas las religiones que quieran discutir con valores europeos.

Actualmente se estima que hay entre 15 y 20 millones de musulmanes en los países de Europa occidental. La FIOE (Federación de Organizaciones Islámicas de Europa) ha calculado que en torno a un cuarto de los musulmanes que viven en Europa apoya la carta.

La carta recoge una serie de principios como la igualdad entre hombre y mujer, el matrimonio entre hombre y mujer, la familia como condición para la felicidad del individuo o la yihad como “uno de los medios de los que dispone cualquier Estado soberano cuando necesita defenderse de una agresión”.


  
BUSCAR EN NJ: