Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush alerta de que Irán es el principal patrocinador del terrorismo en el mundo
Redacción (NJ) (Jan 14, 2008) Internacional

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha acusado a Irán de ser el principal patrocinador del terrorismo del mundo y ha manifestado que fortalecerá sus relaciones militares con los países del Golfo Pérsico para hacerle frente.

Bush ha afirmado, en un discurso en Abu Dhabi, que el Gobierno de Teherán gasta "cientos de millones de dólares" para financiar grupos terroristas como Hamás o Yihad Islámica y que está poniendo en peligro la seguridad de todos los países del mundo.

Por su parte, Irán ha acordado aclarar las interrogantes pendientes sobre sus pasadas actividades nucleares en el plazo de un mes, según ha afirmado la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), después de entregar un informe sobre negociaciones de alto nivel en Teherán.

En un comunicado emitido tras el regreso de Irán del jefe de la IAEA, Mohamed ElBaradei, el organismo de vigilancia atómica de Naciones Unidas, sostuvo que funcionarios iraníes también le entregaron información sobre sus labores para desarrollar técnicas avanzadas capaces de enriquecer uranio más rapidamente.

Bush ha hecho estas declaraciones en Emiratos Árabes Unidos, la quinta estación de su gira por Oriente Medio y el Golfo Pérsico. Bush ha insistido además en que Irán da armas a los talibán y a las milicias chiíes en Irak.

  
BUSCAR EN NJ: