Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGordon Brown quiere implantar el sistema español de donación de órganos
Redacción (NJ) (Jan 14, 2008) Internacional

Con una tasa de 33,8 donantes por millón de población, España se sitúa a la cabeza mundial en donaciones de órganos, superando ampliamente a Estados Unidos (25,1) y duplicando la tasa media de la UE (18). Esta privilegiada posición en el ranking ha despertado el interés en el primer ministro británico, Gordon Brown, que está decidido a copiar el sistema de trasplantes español.

Según ha confirmado el primer ministro británico, Gordon Brown, en el periódico 'Sunday Telegraph', su idea es remodelar todo el sistema "para emular el éxito de España". Además de aumentar el número de personal, considera que la clave del liderazgo español se encuentra en el sistema del consentimiento presunto, por el cual la Ley de Trasplantes recoge que se puede disponer de los órganos siempre y cuando el fallecido no haya expresado lo contrario en vida.

Asimismo, la Ley no exige a los hospitales que pidan el consentimiento de los familiares, aunque desde la Organización Nacional de Trasplantes aseguran que el consentimiento se solicita siempre y en cualquier caso a los parientes, aunque no sea obligatorio. De momento, la propuesta de implantar el 'consentimiento presunto' en el Reino Unido está sobre la mesa.

Brown, que es donante de órganos, espera que el 'consentimiento presunto' se implante a lo largo de este año. Está previsto que un grupo de asesores estudie la medida y redacte un informe antes del verano. Alrededor de 8.000 personas esperan un trasplante en el Reino Unido, una cifra que aumenta alrededor de un 8% cada año. Además, una persona muere diariamente porque el órgano que necesita no llega. Por el contrario, desde hace 18 años, las donaciones en España suben de manera sostenida.


  
BUSCAR EN NJ: