Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBenasque reclama una carretera acorde con su crecimiento turístico
Redacción (NJ) (Jan 13, 2008) Aragón

Las estaciones de esquí en la zona de Benasque tienen desde hace años un importante incremento de visitantes y han multiplicado por mil el número de coches, aunque hay accesos que no han evolucionado en 100 años. En días de nieve las carreteras se colapsan con mucha facilidad y esto ha llevado al municipio a reclamar una mejor carretera que corresponda a este crecimiento turístico.


Los responsables de las estaciones de esquí aseguran que el colapso de las pasadas navidades fue, en buena parte, culpa de los conductores que no pusieron cadenas y que se cruzaron en la carretera, impidiendo que las quitanieves pudieran hacer su labor. Una versión que también mantuvieron los responsables de la administración autonómica. Pero el problema se repite desde hace años, aunque las últimas temporadas, malas para el deporte blanco, no ha sido tan acusado.

Las estaciones de esquí altoaragonesas son cada día más modernas, amplían su superficie esquiable, sus remontes tienen más capacidad y son más rápidos que antes. Han pasado de tener 8.000 esquiadores en un día de temporada alta de 2002, a superar los 12.000, como Formigal esta Navidad. Sin embargo, la modernización de sus accesos, no está a la altura y no avanza al mismo ritmo.

El caso más grave es el de Benasque. Por ello los empresarios de Benasque y el propio alcalde reclaman una mejoría notable de la caretera y los accesos a este valle turístico. se hace referencia tan sólo a 19 kilómetros, los de la N-260 que separan Campo de Castejón de Sos.

  
BUSCAR EN NJ: