Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFrancia y España inician este año los estudios de la Travesía Central
Redacción (NJ) (Jan 11, 2008) Aragón

Los Gobiernos de España y Francia, confirmando las expectativas, suscribieron el acuerdo oficial más serio de cuantos se han hecho hasta ahora para favorecer la conexión ferroviaria de mercancías por el Pirineo aragonés. La pretensión es que el próximo mes de junio se puedan licitar ya los proyectos del estudio de trazado.

El documento, firmado en la cunmbre hispano-francesa, recoge el calendario con los plazos marcados. La resolución, firmada por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el ministro francés de Ecología y Desarrollo, Jean Louis Borloo, ha contado con el recoocimiento de Zapatero y Nicolas Sarkozy. Ambos expusieron su perfecta sintonía y suscribieron otros acuerdos destacados en materia de inmigración y cooperación antiterrorista.

España y Francia decidieron ayer desarrollar las infraestructuras de transporte comunes y especialmente sensibles con el medio ambiente, y por este motivo impulsan especialmente el transporte ferroviario. De hecho, pretenden triplicar el volumen actual de tráfico ferroviario en las próximas tres décadas.

Según las conclusiones que se pactaron, España y Francia acordaron un plan de estudios preliminares de un proyecto para el periodo 2008 - 2013, que desarrollará los estudios de análisis territorial y medioambiental, los análisis de posibles trazado y los análisis de evaluación de rentabilidad socioeconómica y de viabilidad financiera.

En cualquier caso, aún queda un largo camino hasta que entre en funcionamiento un túnel que una ambos lados del Pirineo, pero con el paso dado ayer se manifiesta la voluntad política y se pone ya fecha oficial a las reuniones. El camino está trazado y aunque la realidad palpable puede estar a 30 años vista, fuentes extraoficiales autonómicas vieron el acuerdo como muy positivo.




  
BUSCAR EN NJ: