Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas manifestaciones se reanudarán en Kenia tras el fracaso de las negociaciones
Redacción (NJ) (Jan 11, 2008) Internacional

La oposición keniana ha anunciado hoy que planea reiniciar las protestas a lo largo de todo el país contra la polémica reelección del presidente Mwai Kibaki, tras el fracaso de la mediación de la Unión Africana, Europa y EEUU entre ambas partes.

Los líderes opositores celebrarán por la tarde una conferencia de prensa "para anunciar el inmediato reinicio de acciones masivas en toda la nación contra los irregulares resultados (de las elecciones) presidenciales", ha declarado el portavoz del Movimiento Democrático Naranja, Tony Gachoka.

Las negociaciones entre el Gobierno keniano y la oposición para resolver la grave crisis política y social que se arrastra el país desde finales de diciembre, fracasaron el jueves pese a la mediación de la Unión Africana y de Estados Unidos.

La Comisión Electoral dio como vencedor de los comicios del 27 de diciembre al presidente saliente, Mwai Kibaki, con el 46,38% de los votos, mientras que al opositor Raila Odinga le otorgó el 44,03% de los sufragios. La oposición cree sin embargo que ha habido fraude, lo que desató una ola de violencia por todo el país que ha provocado hasta el momento la muerte de más de 600 personas y el desplazamiento de un cuarto de millón, según fuentes policiales y de Naciones Unidas.

El ODM exige "una investigación totalmente independiente e imparcial sobre el trabajo de la Comisión Electoral, así como el resultado de las elecciones". Nyong'o explicó que la oposición había propuesto varias condiciones para negociar que incluían la mediación por parte de la comunidad internacional, la composición de un gobierno interino que ponga fin a la crisis y la presencia de un panel de eminencias extranjeras que observe el desarrollo de los acontecimientos y redacte un informe en menos de 30 días. En el caso de que se demuestre que hubo fraude electoral por parte del gubernamental Partido de Unidad Nacional (PNU), pide que se celebren nuevas elecciones.

Sin embargo la participación del secretario general de Naciones Unidas , anunciada en un comunicado entregado por Kufuor -Presidente de la Unión Africana- antes de abandonar Nairobi, no fue confirmada por fuentes gubernamentales. Annan era el primer candidato del ODM para mediar en este país, pero su propuesta fue rechazada en un principio por el ejecutivo.

  
BUSCAR EN NJ: