Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento decidirá la ubicación del estadio de fútbol este mes
Redacción (NJ) (Jan 11, 2008) Aragón
El Ayuntamiento de Zaragoza está ultimando los informes técnicos sobre el futuro campo de fútbol para decidir este mismo mes su ubicación definitiva. Para ello cuenta con el consenso de todos los grupos municipales. Está previsto que en las próximas semanas se convoque una Junta de Portavoces para acordar el lugar del emplazamiento definitivo. De momento, se mantienen como posibles lugares el de San José, entre el Tercer y el Cuarto Cinturón, y el de Juslibol, aunque no se descartan otros.

Los técnicos municipales están analizando los pros y los contras de las alternativas, pero ahora mismo parece que San José sería el que más posibilidades tendría para albergar el estadio. Esta opción cumple con prácticamente todos los requisitos exigidos por el PP para apoyar el proyecto, con lo que los socios de gobierno, PSOE-PAR, se asegurarían la mayoría. Es decir, estaría ubicado sobre un suelo público, cerca del centro de la ciudad y gozaría de buenas comunicaciones. El equipo de gobierno pretende tener acabado el nuevo campo en un plazo de cinco o seis años.

La ubicación, en cualquier caso, no es el asunto que más preocupa a la coalición PSOE-PAR. La financiación es uno de los principales quebraderos de cabeza de esta operación, ya que, además de pagar el traslado del campo de fútbol, también habrá que afrontar los gastos de la reforma de la vieja Romareda y las posibles indemnizaciones a las adjudicatarias del proyecto de Lamela, Sacyr y Acciona.

El Ayuntamiento está esperando a que tanto el Real Zaragoza como el Gobierno de Aragón, que en principio integrarán el consorcio, aclaren su participación económica en el proyecto. Si finalmente se optara por San José, el Ayuntamiento podría aportar el suelo. Fuentes de la DGA, en cambio, señalaron que antes de concretar su aportación se deben resolver cuestiones como la ubicación, la reforma de la vieja Romareda y la fórmula adoptada para que sea una operación viable.


  
BUSCAR EN NJ: