Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBiel reitera que Gran Scala se situará en los Monegros oscenses
Redacción (NJ) (Jan 11, 2008) Aragón

El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, quiso dejar claro de nuevo ayer que Gran Scala se instalará en los Monegros oscenses, tras haberse conocido que algunos intermediarios están buscando suelo en las inmediaciones de la carretera que conecta Bujaraloz con Sástago. Además, volvió a asegurar que "todavía no hay nada concreto" y que se siguen barajando "tres o cuatro alternativas" que se estudiarán junto a los promotores del recinto de ocio en una reunión que aún no tiene fecha fijada, pero que podría producirse a finales de este mes.

Biel eludió pronunciarse sobre las expectativas que está generando el proyecto en la comarca y que ha hecho que algunos propietarios de suelo en la zona con más opciones hayan tasado sus terrenos en 30.000 euros por hectárea (veinte veces su valor real). Preguntado expresamente por este tema, Biel se limitó a señalar que el proyecto "merece la pena" y habrá que "hacer todo lo necesario para que salga bien".

Asímismo, recordó que el Gobierno de Aragón "tiene mucho que decir" sobre los terrenos, de acuerdo con el protocolo firmado con el consorcio ILD. Además, insistió en que se está hablando también con alcaldes porque "el suelo puede ser privado, pero también público o mixto". Sobre las críticas de IU, defendió que "se legisla siempre" a la carta atendiendo "a un hecho social".

El vicepresidente podría dar en el día de hoy alguna nueva información en la reunión que mantendrá con los alcaldes de la comarca en Sariñena, acompañado por el consejero de Turismo. El objetivo de la misma es establecer contacto directo con los primeros interesados en el proyecto.

  
BUSCAR EN NJ: