Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCSI-CSIF exige soluciones “ya” para que no se repita otro brote de legionela en
Redacción (NJ) (Jan 10, 2008) Aragón

El sindicato CSI-CSIF ha exigido que se pongan soluciones “ya” para que no se vuelva a dar otro brote de legionela en la prisión de Zuera. A pesar de que no hay alarma en el centro, están a la espera de que se concluyan las investigaciones. Admiten también que no dudarán en pedir responsabilidades si es necesario.


Son ya siete los internos que están padeciendo legionela en el centro penitenciario de Zuera y el riesgo de infección perdurará cinco días más, puesto que se estima que la bacteria es contagiosa durante quince días. “Se está acometiendo una obra en el centro destinada a reformar la red de agua, impulsada precisamente para intentar evitar las reapariciones de la bacteria, que ha costado un millón de euros y se está terminando en estos momentos”, ha comentado el presidente autonómico de prisiones de CSI-CSIF, Eliseo Pérez. Precisamente los infectados por la legionela estaban internados en la zona renovada, por lo que se están buscando las causas que han motivado que se vuelva a dar otro caso.

Por todo ello, este sindicato ha exigido que se dé una solución ya y se diga por qué ha vuelto a pasar. El sindicato añade que sea cual sea la razón, en Zaragoza parece que la bacteria se reproduce más fácilmente que en otros lugares. Tampoco consideran normal que tras la reciente remodelación la bacteria vuelva a aparecer.

Otro argumento para pedir explicaciones es no afectar la vida dentro de la prisión, a pesar de que Eliseo ha asegurado que “en estos momentos no existe alarma ni entre los internos ni entre los funcionarios que realizan allí su trabajo”. De esta manera, viven con cautela las investigaciones y el desarrollo de los acontecimientos que halle el foco principal de este brote.

En este sentido, el presidente autonómico de prisiones de CSI-CSIF ha informado de que este miércoles se trasladaron al centro para controlar que la temperatura del agua caliente esté por encima a 70 grados centígrados en todos sus módulos, “y comprobamos que en el 99% de los casos se está dando, asimismo se está hiperclorando el agua de manera regular”.

La legionela se mantiene activa entre los 34 y 37 grados y a temperaturas superiores o inferiores es cuando desaparece la posibilidad de contagio. Las personas mayores o con inmunodeficiencias, en el caso de estos internos, son candidatos a resultar afectados por la bacteria.




  
BUSCAR EN NJ: