Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP asegura que este mes se conocerá la nueva ubicación del estadio del Real Zaragoza
Redacción (NJ) (Jan 10, 2008) Aragón

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza asegura que antes del día de San Valero, 29 de enero, se dará a conocer a los ciudadanos la nueva ubicación del campo de fútbol del Real Zaragoza.

Esta decisión se trasladará de forma conjunta con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, según avanzó el concejal del PP, José María Moreno, en declaraciones a Europa Press al recordar que forma parte del pacto 'Acuerdo Zaragoza 2008', que suscribieron el pasado mes de diciembre para garantizar la estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento zaragozano.

Sin querer precisar el lugar exacto de la nueva ubicación, Moreno incidió en que "tiene que ser un suelo público". Una premisa que se cumple tanto en la ubicación barajada en el barrio de San José, como en la de Juslibol, además de que en ambos espacios "se evitan recalificaciones".

Un plazo máximo de cinco años considera el PP que permanecerá operativo el actual estadio de la Romareda mientras se construye el nuevo campo de fútbol y para el que abogan por el proyecto arquitectónico de Ricardo Bofill y que también figura entre los epígrafes del 'Acuerdo Zaragoza 2008'.

Moreno explicó que la recuperación del proyecto del arquitecto catalán es la fórmula "más rápida y eficaz para disponer en cinco años de un nuevo y magnífico estadio". Otras ventajas que destacó de esta propuesta es que "no haya que esperar concursos, ni nuevas redacciones de proyectos".

Tras recordar que se trata de un problema que se arrastra desde hace tiempo se mostró partidario de alcanzar una "decisión beneficiosa para todos" y en cuya solución "estén de acuerdo las partes implicadas". En ese proyecto y su fórmula de gestión el Ayuntamiento de Zaragoza "no puede quedar fuera del Real Zaragoza porque es la imagen deportiva más importante de la ciudad".

Hasta que llegue la fecha en la que desvelarán la nueva ubicación del campo de fútbol, desde el grupo popular han organizado un ciclo de debates con profesionales de distintos sectores afectados e implicados en el campo de fútbol para contar con la opinión de todos los colectivos de profesionales y aficionados relacionados con este deporte y con el Real Zaragoza.

A partir de la semana próxima, comenzarán los debates sectoriales que reunirán en una primera cita a los periodistas deportivos de los principales medios de comunicación de la ciudad. Otra de las reuniones se llevará a cabo con los clubes de fútbol que "hacen cantera y gran afición a este deporte". La directiva del club y las peñas del Real Zaragoza también expondrán su opinión en otra de las reuniones organizadas por el grupo municipal popular.






  
BUSCAR EN NJ: