Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza estará unida a Madrid y Barcelona con un AVE cada hora
Redacción (NJ) (Jan 10, 2008) Aragón

La capital aragonesa estará conectada cada hora con Madrid y con Barcelona cuando se acabe la línea del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona. Cada media hora saldrá un tren de Madrid hacia Barcelona y otro al mismo tiempo en sentido contrario: un total de 50 trenes diarios. Es la oferta que ha diseñado Renfe para la puesta en servicio de la línea completa de alta velocidad entre las tres ciudades prevista para antes de las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Renfe todavía tiene que hacer oficial esta oferta, pero es la estrategia con la que se trabaja ahora. En general, los trenes que salgan tanto desde Madrid como desde Barcelona a las horas en punto irán directos a su destino, sin paradas intermedias. Habrá trenes directos entre ambos destinos desde las 7.00 hasta las 21.00. Según una estimación del Ministerio de Fomento, el 30% de los servicios del corredor pasarán de largo por Zaragoza, para lo que utilizarán la circunvalación sur, donde se construirá la segunda estación del AVE.

El resto de los servicios, que saldrán entre y cuarto o y media, pararán en Zaragoza. De esta forma, entre Barcelona y Madrid habrá 25 servicios diarios de los que dos tercios aproximadamente pararán en Aragón. Además, habrá algunos trenes que exclusivamente hagan el trayecto entre Zaragoza y Madrid.

En sentido contrario, Madrid-Zaragoza-Barcelona habrá otros 25 servicios de los que el 70% entrarán en Zaragoza. Pero además, también habrá alguno que solo circule entre la capital catalana y la aragonesa sin llegar hasta la española. Está por ver cuántos pararán en Calatayud y los servicios que irán hasta Huesca.

Todos los trenes que hacen parada en Zaragoza entrarán en la estación de Delicias. No obstante, ya se ha firmado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento para la construcción de la segunda estación del AVE. Este apeadero se diseñó, entre otros usos, para que algunos de los servicios que ahora irán directamente de Madrid a Barcelona, y a la inversa, puedan hacer una breve parada en la estación situada al sur de la ciudad. De esta forma, se evita la pérdida de tiempo que supone la entrada del convoy en Delicias.

El precio máximo del billete entre Madrid y Barcelona será de 250 euros por un billete de ida y vuelta, pero se pueden conseguir descuentos de hasta el 60% con la tarifa 'web', por lo que el precio mínimo rondará los 150 euros. No obstante, las tarifas tampoco se han hecho públicas, a la espera de conocer primero cuándo entrará en servicio la línea hasta Barcelona y cuándo circulará el primer tren. No obstante, el Gobierno ha manifestado que no habrá inauguración oficial.


  
BUSCAR EN NJ: