Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalColombia autoriza a Chávez a liderar la operación de rescate de las rehenes de las FARC
Redacción (NJ) (Jan 10, 2008) Internacional

El gobierno de Colombia ha dado su aprobación para que helicópteros venezolanos se desplacen hasta la zona próxima a San José del Guaviare, una región del sureste de Colombia surcada por ríos y selvas, para recoger a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y a la ex senadora Consuelo González de Perdomo, secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


La autorización del Ejecutivo de Álvaro Uribe llega horas después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara que tiene las coordenadas donde se procederá a la entrega de las dos políticas colombianas, previsiblemente mañana jueves. La comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le ha enviado hoy al mandatario venezolano la ubicación exacta donde se pueden recoger a las dos secuestradas que prometió entregarles, pero la información llega con una semana y media de retraso.

Según ha informado Chávez en una intervención televisada "hemos recibido esta mañana de parte de la comandancia de las FARC, ahora sí, las coordenadas, allá en las montañas de Colombia, donde se encuentran Clara (Rojas) y Consuelo (González de Perdomo)".

El mandatario ha dicho que su ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, ha solicitado telefónicamente la autorización al Gobierno de Colombia para que mañana, a primera hora, salgan helicópteros venezolanos con una delegación de la Cruz Roja hacia el Guaviare a buscar a las dos rehenes en manos de la guerrilla.

"Ojalá que en las próximas horas estén libres Consuelo y Clara, y ojalá, más pronto que tarde, (lo estén) todas las personas que están pasando por una situación dramática (como la suya) en Colombia o en cualquier parte del mundo", ha afirmado el gobernante venezolano.

El pasado 5 de enero, las FARC admitieron en un comunicado que no tenía en su poder a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas que nació en cautiverio, después de haberle incluido entre los tres rehenes que el 18 de diciembre dijeron que entregarían a Chávez.


  
BUSCAR EN NJ: