Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMasiva afluencia a las rebajas a pesar de los augurios de contención en el gasto
Redacción (NJ) (Jan 08, 2008) Aragón

La temporada de rebajas de enero no ha podido empezar mejor. Las colas de gente en el interior de las tiendas, los ciudadanos cargados con bolsas de diferentes comercios y las calles a rebosar fueron la tónica desde primera hora de la mañana de ayer. Arrancaban así oficialmente las rebajas de invierno en las grandes superficies, que pisaron fuerte ofreciendo descuentos que oscilaban entre el 40% y el 50%.

A la luz de la respuesta de los ciudadanos, costaba dar crédito a los augurios de las organizaciones de usuarios, que este año prevén una contención en el gasto. En concreto, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) reveló recientemente en un informe que Aragón será una de las Comunidades en las que el gasto descienda en torno a un 3%.

Tan desalentadores han sido estos informes que, por ejemplo, en Cataluña, los pequeños y medianos comerciantes pidieron ayer a los políticos que no lancen mensajes negativos que aludan a una posible recesión económica, porque esto perjudica a sus negocios.

No obstante, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), comunicó al mediodía que, a nivel general, la afluencia de compradores en las grandes superficies durante el primer día de descuentos oficiales fue un 8% superior a la de la misma jornada de 2007.

A las 10.00, cuando la sede de El Corte Inglés del paseo de Sagasta abrió sus puertas, decenas de personas se lanzaron a la caza de la ganga. No faltaron los típicos cajones con artículos muy rebajados, sobre todo del sector textil, y tampoco quienes habían fichado ya alguna prenda los días anteriores y, directamente, fueron a por ella.

El buen tiempo (llegó a haber temperaturas de 15 grados) hizo que, además, en esta ocasión no notaran una masiva afluencia solo las grandes superficies. Desde primera hora, todo el entorno del paseo de la Independencia y el sector del Centro fue un hervidero de gente que aprovechó la jornada festiva para hacer sus compras.




  
BUSCAR EN NJ: