Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas estaciones de esquí han recibido más de 300.000 visitantes estas Navidades
Redacción (NJ) (Jan 08, 2008) Aragón

El periodo vacacional de Navidad termina con unos resultados en las estaciones de esquí que empiezan a hacer olvidar las malas cifras de la campaña pasada. Desde el 24 de diciembre al 7 de enero han pasado por los siete complejos invernales aragoneses más de 300.000 aficionados. Solo por las cinco estaciones de Aramón (Formigal, Cerler y Panticosa en el Pirineo oscense y Javalambre y Valdelinares en Teruel) se han registrado 240.000 esquiadores, según fuentes de la sociedad.


Formigal y Cerler siguen siendo las pistas más visitadas con 116.000 y 65.600 usuarios respectivamente. Por la estación de Panticosa se deslizaron unos 22.000 deportistas. A los esquiadores que adquieren su forfait hay que añadir, además, las personas que van a la estación pero que ni alquilan equipos ni practican el deporte, y que en el caso de las estaciones de Teruel, por ejemplo, se calcula que son tres por esquiador. Así, Valdelinares y Javalambre podrían haber recibido 100.000 visitantes adicionales a los 35.000 esquiadores, que hacen uso de los servicios de hostelería y de las tiendas.

El holding de la nieve explicó que el balance de la temporada navideña no puede compararse con el del año pasado, cuando no se hicieron públicos los datos y la falta de nieve y el mal tiempo redujeron el número de visitantes. Sí puede compararse, sin embargo, con los registros de hace dos temporadas. En la Navidad 2005-2006 las estaciones aragonesas recibieron cerca de 200.000 esquiadores. En concreto, los cinco centros invernales de Aramón terminaron las vacaciones con más de 112.000 usuarios.

Astún y Candanchú aún no han calculado el número de esquiadores que han recibido, pero en el primer caso aseguran que se ha registrado una "alta afluencia de esquiadores", con cifras similares, "incluso superiores", a las de la temporada de Navidad 2005-2006 (cuando fueron unos 50.000). "Ha habido una alta y regular afluencia de visitantes", apuntó Andrés Pita, de la estación de Astún. "Si el tiempo acompaña, hay buenas perspectivas para lo que queda de temporada", añadió Fernando Valero, de Candanchú.

Los responsables de los complejos de Aramón compartían esta opinión. "Ha sido una de las mejores Navidades, por no decir la mejor, de los últimos años", valoró Jesús Agustín, de Panticosa. "Los resultados han sido muy buenos climatológicamente hablando y teniendo en cuenta el número de esquiadores", apuntó desde Formigal Antonio Jericó. Por su parte, Jaime Río, de Cerler, auguró "una buena continuación de esta temporada de 2008".


  
BUSCAR EN NJ: