Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoSuspendido el Rally Lisboa-Dakar por amenazas terroristas
Redacción (NJ) (Jan 04, 2008) Polideportivo

La organización del rally Lisboa-Dakar ha decidido la suspensión de la prueba debido al riesgo que existe para la seguridad de los pilotos el paso por Mauritania. La amenaza de Al Qaeda, que aseguró que atentaría contra los franceses que pisaran territorio mauritano, ha sido tomada en serio por los responsables del Dakar.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Wauquiez, aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Mauritania después del atentado que costó la vida a cuatro ciudadanos galos el pasado 24 de diciembre. El miembro del Gobierno francés extendió la recomendación a los pilotos que participan en el Lisboa-Dakar y forzó a la organización a estudiar una posible suspensión.

El director del rally, Etienne Lavigne, se desplazó a finales de diciembre al país africano para comprobar de primera mano que las autoridades mauritanas eran capaces de garantizar la seguridad de la prueba. A pesar de que las sensaciones fueron positivas, los informes que maneja el Ejecutivo francés han sido determinantes para la definitiva suspensión.

En el caso de tomar la salida en Lisboa y producirse un atentado de Al Qaeda, el Dakar quedaría herido de muerte. Daniel Bilalian, responsable de France Télévisions, cadena encargada de ofrecer la señal de la competición, señaló que es un "golpe duro" pero el riesgo al cruzar Mauritania era "real".

El recorrido del Dakar 2008 incluía ocho etapas que transcurrían por suelo mauritano, por lo que planificar otros itinerarios era imposible. Una opción que se barajó fue la neutralización de esas jornadas, aunque finalmente esa posibilidad se desechó.

El año pasado se decidió no disputar una de las dos etapas previstas en Malí, también por amenazas terroristas, pero no hay precedentes de una medida tan drástica. Desde 1979 la prueba no ha dejado de celebrarse, por lo que en 2008 será la primera vez en que la cita con el desierto falla a sus millones de seguidores en todo el mundo.


  
BUSCAR EN NJ: