Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFallecieron las tres personas atrapadas por un alud en Formigal
Redacción (NJ) (Jan 04, 2008) Aragón

Tres hombres que se encontraban fuera de las pistas marcadas en la estación de esquí de Formigal (Huesca) quedaron atrapados por un alud que se ha producido en torno a las 10.30 horas en la zona de Anayet de este centro invernal. Uno de ellos era un trabajador de la estación vecino de Zaragoza, y los otros dos esquiadores de álava y San Sebastián respectivamente

Las personas que fallecieron hoy son Miguel Ángel Rodríguez, de 32 años, y vecino de Zaragoza. Las otras dos son Daniel O.E., de 36 años, y vecino de San Sebastián, e Iñigo Enrique Z.G., de 32 años, y con domicilio en Alava, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

Fuentes de la sociedad Montañas de Aragón (ARAMON), gestora de Formigal, precisaron que en las labores de búsqueda y rescate participan equipos de la estación, personal y el helicóptero del 112 y los equipos de alta montaña de la Guardia Civil, con perros y sondas, así como voluntarios que estaban en ese momento en la zona. También participaron efectivos de Tarazona y Jaca que en esos momentos se encontraban por la zona.

Gracias a que uno de los tres deportistas llevaba un localizador, las labores de rescate se han visto enormente facilitadas, pero aún así no ha podido evitarse la tragedia. Encontraron primero a uno de ellos que trasladaron en UVI móvil a Sabiñánigo, pero no pudieron reanimarlo. A los otros dos ya era demasiado tarde. Uno de ellos se encontraba además a mucha profundidad.

El portavoz del equipo de rescate alertó una vez más de la situación de peligro debido a las fuertes nevadas recientes y pidió "respeto y cuidado en la montaña".

De hecho según la información elaborada a partir de los datos recibidos de los refugios, de la estación de esquí de Candanchú, la estimación en el Pirineo navarro y en los macizos de Jacetania, Alto Gallego, Sobrarbe y Esera del aragonés es de riesgo fuerte hasta las 24.00 del sábado. Amadeo Uriel, director del Centro Meteorológico de Aragón, Navarra y La Rioja, afirmó que los aludes en el pirineo son normales y que la posibilidad de que se produzcan existe durante todo el invierno.



  
BUSCAR EN NJ: