Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Expo pone en marcha un plan educativo
Redacción (NJ) (Jan 04, 2008) Aragón

Según lo acordado en una reunión celebrada el año pasado en el Ministerio de educación, la Expo ha puesto en marcha en los últimos meses su plan educativo. Destinado a los escolares de todas las Comunidades Autónomas, el objetivo es fomentar el mensaje de la muestra internacional, “Agua y Desarrollo Sostenible”. Para ello han puesto en marcha 24 acciones en las que se invertirán cerca de 1,3 millones de euros.

Los programas van destinados a jóvenes de todas las edades escolares y se están desarrollando ya, pero continuarán durante los tres meses que dura la muestra internacional. Entre las acciones propuestas están la Tarjeta Fluvi, para concienciar de los buenos usos a toda la población; el programa Árboles, para sensibilizar a la población sobre el problema medioambiental plantando 1 millón de árboles antes del inicio de la Expo o con concursos literarios como el denominado “Cuentos del Agua”, cuyo plazo de presentación de ejemplares concluyó el 30 de noviembre de 2007.

Para el director general de Operaciones y Contenidos de la Expo, Jerónimo Blasco, el objetivo es “proporcionarles materiales para que los profesores puedan hacer todo tipo de prácticas y aprendan Agua y Desarrollo Sostenible. Tenemos que organizar un sistema para que todos tengan acceso a este material, a estas unidades didácticas, a estos videos, habrá también concursos”.

Gran parte de este material ya está en los colegios pero otra será desarrollado en los próximos meses. “Tenemos la intención de que los cuatro últimos cuatro meses del periodo escolar sea cuando se realicen las actividades y se organicen los viajes al recinto Expo”, ha planteado Blasco. Estos viajes serán organizados por la sociedad Expoagua, ya que subvencionarán el transporte de los grupos. De momento, ya hay confirmada la presencia de más de 30.000 escolares en los tres meses que dura la Expo.

Una vez que comience la muestra, los escolares también tendrán programas a su medida como el Balcón animado de los niños, con talleres y actividades o Talleres de niños, con distintas actividades organizadas en el recinto Expo como títeres y marionetas, malabares o cuentacuentos. Asimismo, la Tribuna del Agua tiene previsto dedicar una semana Temática al “Agua, educación y cultura”.



  
BUSCAR EN NJ: