Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Servet ya no dará citas para traumatología después de enero
Redacción (NJ) (Jan 04, 2008) Aragón
El Hospital Miguel Servet va a trasladar su consulta de traumatología al antiguo edificio de Muface (las nuevas consultas externas), por ello sólo está citando a pacientes hasta el 31 de enero. La nueva ubicacion iba a estrenarse parcialmente en diciembre pero finalmente el cambio se está realizando poco a poco a lo largo de este mes.

El hospital ha puesto un cartel a la entrada del bloque de Traumatología, Rehabilitación y Grandes Quemados para informar a los pacientes. En él se invita a las personas que estén pendientes de alguna cita a partir de enero (sobre todo durante el mes de febrero) a llamar por teléfono o personarse a partir del 15 de enero, fecha que se fija como en la que, posiblemente, se sabrá ya adónde se traslada definitivamente cada consulta.

No obstante, la notificación del cartel resulta insuficiente. Durante estos días, las personas que se han acercado al edificio con el objetivo de cerrar una cita más allá de enero han hecho el viaje en balde. Peor ha sido el caso de ciudadanos que se han acercado desde pueblos de la provincia o Huesca, y que después de hacer el viaje han conocido los cambios.

Un matrimonio de Ejea de los Caballeros que esperaba ayer en la cola respiró aliviado tras leer el cartel, porque su consulta era para finales de enero. "Si no, tendríamos que haber vuelto dentro de unas semanas. Deberían haber previsto mejor este tipo de situaciones", comentaban.

En principio, no se espera que esto desemboque en un retraso alarmante de las citaciones, ya que como no se está poniendo a nadie en las agendas, tampoco hay lista de espera. "Las agendas están cerradas, y se abrirán conforme los servicios ocupen su lugar y se pueda citar a la gente en el edificio y planta concretos. Estamos de obras y hay un traslado pendiente, y por eso ocurre esto", explicaban ayer desde el servicio de citaciones. Tampoco quiere decir que estas personas tengan que volver a esperar meses para obtener una cita.

Por otra parte, desde el departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón se recalcó que, efectivamente, estos cambios responden a las decisiones organizativas que están a punto de tomarse en el Servet, que lleva en obras desde 2002. "El traslado se va a hacer a mediados de enero, y por eso se fija como fecha el día 15. No obstante, todo conlleva un proceso en el que deberán instalarse los profesionales, tendrán que funcionar los sistemas informáticos… por lo que el día 15 tampoco es una fecha cerrada", concretaron.

Como siempre, puntualizaron que existe a disposición de los ciudadanos una oficina de Atención al Paciente a la que pueden dirigirse si estiman que algo no funciona correctamente o que no han recibido un trato adecuado en el hospital.

El estreno del edificio de Consultas Externas es inminente. Los primeros profesionales y servicios en trasladarse, este mismo mes o a principios del que viene, serán los que ocupan la planta tercera de Traumatología.

El antiguo Muface comenzó a equiparse en noviembre. Cuando todo finalice, estarán aquí las consultas del Hospital General, Traumatología y Radiodiagnóstico. Aumentarán también las salas de curas, así como las de exploración y diagnóstico de pacientes. Los laboratorios de hematología, bioquímica y microbiología también pasarán a este espacio.

  
BUSCAR EN NJ: