Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón asume la gestión de la Administración de Justicia
Redacción (NJ) (Jan 02, 2008) Aragón

El Gobierno de Aragón asume la gestión de la administración de Justicia, una vez que el Ejecutivo central ha transferido a la Comunidad los medios materiales y económicos para ello. La cesión de la gestión de Justicia supone el traspaso de 1.244 puestos de trabajo y 25 inmuebles, con un coste efectivo de 49.270.583 euros.

El Gobierno de España aporta seis millones de euros para financiar inversiones, que se pagarán, por una sola vez, en un plazo máximo de cuatro años a partir de este año. El acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre incluye además un compromiso para concluir las obras de mejora de los inmuebles de Justicia iniciadas antes del traspaso, como la ampliación del edificio de los juzgados de Teruel, la reforma de los de Zaragoza y los trabajos de la Audiencia de Huesca, entre otros.

El Ministerio de Justicia se hará cargo de concluir el proceso de digitalización de todas las salas de vista, así como de los 582.000 euros que costarán las guardias de un segundo juzgado de instrucción en Zaragoza con motivo de la Expo 2008. Para garantizar que la administración de Justicia funciona correctamente tras el traspaso, se ha establecido un periodo transitorio en el que el Ministerio de Justicia colaborará en la gestión de los medios transferidos con el Ejecutivo autonómico.

También se hace efectivo el traspaso de la gestión del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, según se acordó en la última reunión de la Comisión Mixta de Transferencias el pasado 21 de noviembre.

Con el traspaso de la gestión de la administración de Justicia, Aragón se convierte en la undécima comunidad autónoma que asume esta competencia.

  
BUSCAR EN NJ: