Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLos quioscos de Barcelona, en huelga para protestar contra las distribuidoras
Redacción (NJ) (Jan 02, 2008) Prensa
La capital catalana se ha levantado esta mañana sin prensa. Los quiosqueros de la ciudad han decidido hoy bajar la persiana en protesta por lo que consideran un "agravio" por parte de las empresas distribuidoras. En principio, la huelga está convocada para hoy y mañana, aunque fuentes de la Asociación de Vendedores de Prensa de Barcelona y provincia no han querido confirmar, por el momento, la duración de la protesta.

Los vendedores de prensa critican el trato recibido por las empresas distribuidoras. De hecho, se trata de una relación tensa desde hace meses, pero la reducción del canon que cobran por venta a la mitad, según dichas fuentes, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Hace unos días, unos 40 quiosqueros de la ciudad se negaron a vender los productos distribuidos por Marina Press -'La Vanguardia', 'Avui' o 'El Mundo Deportivo', entre otros-, al ver disminuido su canon a la mitad. Como respuesta, según explican fuentes de los vendedores de prensa, la distribuidora dejó de servirles los periódicos, lo que ha provocado la protesta iniciada hoy. La distribuidora, por su parte, aún no ha hecho declaraciones sobre el tema.

Los quiosqueros argumentan, además, que sus beneficios son cada vez menores, sobre todo teniendo en cuenta la "dureza" de su jornada laboral. Durante toda la mañana, la gran mayoría de quioscos del centro de la ciudad han permanecido cerrados y en el resto de Barcelona el seguimiento está siendo desigual.

  
BUSCAR EN NJ: