Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNoa, la primera Aragonesa del 2008
Redacción NJ (Jan 01, 2008) Aragón

La primera aragonesa del año es una zaragozana llamada Noa que nació en el Hospital Miguel Servet a las 00:11 horas. En Huesca el primer bebé fue Antonio, nacido en Barbastro a la 01:00 horas, y el primer turolense, una niña de origen rumano, nació en el Obispo Polanco de la capital a las 05:00 horas.

La zaragozana Noa es la primera hija de Eva María Bonacho, de 32 años, y de Miguel Ángel Esteban, de 39, ambos vecinos de la capital aragonesa. Noa pesó al nacer 4,200 kilogramos por lo que las matronas y la madre tuvieron que hacer un gran esfuerzo para traerla al mundo, según reconoció Eva María, quien también contó con la ayuda de su esposo en el paritorio.

La madre, que tenía fecha para el 4 de enero, ingresó en el centro hospitalario con las primeras contracciones a las 16:00 horas de este lunes pero el parto no se inició hasta las 20:00 horas y se prolongó por algo más de 4 horas.
Teruel

La primera turolense, que recibirá el nombre de Ainoha María y pesó al nacer 3,510 kilogramos, es la segunda hija de Carmen María Dican y Ion Robert Dican, de 33 años, quienes expresaron su satisfacción por el alumbramiento, que no esperaban hasta el día 3.

El padre trabaja en una empresa de pavimentos de Teruel y llegó a España hace más de siete años, mientras que Carmen María está empleada en una panadería y reside en la ciudad desde hace seis años.

El primer oscense, Antonio, es el segundo hijo de Zoraya Fernández y David Jiménez, ambos de etnia gitana, y pesó 3,180 kilogramos.

En Huesca se registró otro alumbramiento en el Hospital de Jaca, una niña que nació a las 01:58 horas, mientras que en el Hospital San Jorge de la capital no se había producido ninguno, al igual que en Alcañiz y en el Comarcal de Calatayud.

Fuentes del Salud del Gobierno de Aragón informaron a de que en el Hospital Miguel Servet nacieron hasta las 8 de la mañana un total de cuatro bebés, tres niñas y un niño, misma cifra que se registró en el Hospital Clínico, pero en este caso tres niños y una niña.

En la capital aragonesa hubo otros dos nacimientos, una niña y un niño, que vieron la luz en la Clínica Quirón.



  
BUSCAR EN NJ: