Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa Sexta podría compartir el Mundial con otras televisiones
Redacción (NJ) (May 20, 2006) Televisión
Mundial de FútbolLa Sexta ha reconocido que estudiará la posibilidad de compartir con otras televisiones los partidos del Mundial de Alemania en aquellas zonas que no alcance su señal. Sin embargo, ha señalado que no hay ningún acuerdo cerrado con ninguna cadena y ha insistido en que, en el mes de junio, su cobertura llegará al 80% de la población.

Antonio García Ferreras, director general de la cadena, ha ofrecido en Sevilla una rueda de prensa para dar a conocer la programación de La Sexta de cara al Mundial. En su intervención, ha defendido que “en ningún país la televisión llega al 100% de la población” y ha vuelto a insistir en que su cadena tendrá “exactamente la misma cobertura que el resto” en digital y el 80% en analógico.

Ferreras ha indicado que su televisión estudiará en el mes de junio “todas las alternativas para que ningún español se quede sin ver a la selección”. “En las zonas en las que no tengamos cobertura analógica, podríamos compartir la retransmisión”, ha reconocido Ferreras, que ha añadido que “se analizarán las ofertas, sin descartar cadenas públicas ni privadas, pero nunca gratis”.

La Sexta no tiene “ningún acuerdo con absolutamente nadie” y ha pedido que les dejen completar su despliegue. Ferreras se ha pronunciado en este sentido al respecto de las informaciones que aseguran que la cadena tiene prácticamente cerrado un pacto con Cuatro para compartir el Mundial.

El artículo 4 de la ley de retransmisiones deportivas, la “ley del fútbol”, establece que los operadores cuyas emisiones no cubran la totalidad del territorio podrán adquirir derechos exlusivos de retransmisión “con la obligación de ceder los mismos, en régimen de pública concurrencia, a todos los demás operadores”.

Por su parte, el PP ha presentado en Bruselas una interpelación para que la Comisión Europea aclare si la adjudicación de los derechos a La Sexta cumple con la directiva de televisión sin fronteras. “A falta de 20 días para que comience el Mundial, la mitad de los españoles no sabe si tiene asegurado su derecho a ver gratis los partidos de la selección española, ni la inauguración, ni la final del torneo”, ha explicado el eurodiputado Gerardo Galeote.

  
BUSCAR EN NJ: