Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoRafa Nadal, elegido mejor deportista de 2007
Redacción (NJ) (Dec 31, 2007) Polideportivo
A pesar de la competencia, Rafael Nadal ha sido elegido en una encuesta entre 25 seleccionadores, y por una mayoría aplastante, como el mejor del 2007. Ni Fernando Alonso, ni Alberto Contador, ni Jorge Lorenzo.

El tenista de Manacor compite año a año con, posiblemente, el mejor tenista de todos los tiempos, con un Roger Federer intratable, capaz hasta de destronarle, por fin, en su reducto de tierra batida. Fue en la final de Hamburgo, y el número uno del mundo rompió una racha de 81 partidos seguidos ganados en esta superficie, un récord con visos de permanecer por mucho tiempo.

Pero Nadal está incluso por encima de los títulos y de los oponentes, entre los que también destaca la acometida del pujante Novak Djokovic. Lo suyo es una cuestión de amor propio, de autoexigencia; todo un ejemplo. 2007 le ha dejado seis títulos, entre ellos su tercer Roland Garros consecutivo (el único desde Bjorn Borg, que ganó cuatro seguidos) y tres Masters Series (Indian Wells, Montecarlo y Roma). Y otro paso enorme en su progresión, acudir, por segundo año consecutivo, a la final de Wimbledon, en la que, aún lesionado en la rodilla, tuvo dos bolas para lograr el 'break' a Federer en el quinto y definitivo set. Una oportunidad histórica que devino en uno de los momentos más tristes de toda su carrera.

Ha disputado un total de 85 partidos, con tan sólo 15 derrotas (ha sido el jugador con más victorias) y unas ganancias totales de 5.646.935 de dólares.

El 2008 arranca en los dobles de Chennai. El martes se medirá al jovén francés Mathieu Montcourt en la primera ronda de individuales. Enfrascado en entrenamientos desde el pasado 4 de diciembre, sus horizontes se amplían sobremanera en la temporada venidera. Y desde muy pronto. En el Abierto de Australia, en el que la pasada campaña cayó en cuartos de final (ante Fernando González), podría dar un paso de gigante en su incansable persecución al número uno del mundo. Le separan 1.445 puntos de Federer y aunque el manacorí no podría rebasar al helvético tras Melbourne, optar al título le acercaría peligrosamente aunque él, siempre humilde no le importaría "seguir siendo el número dos del mundo otros 50 años".

También Pekín irrumpe en sus perspectivas. Unos golosos Juegos Olímpicos a los que acudirá ya con 22 años. Sueños de medalla olímpica como una oportunidad que no se presenta demasiado a menudo para un tenista, encorsetados en fulgurantes carreras.

"Pienso que éste fue mi mejor año hasta el momento y estoy muy agradecido que así sea tambien visto. Yo sigo entrenando, compitiendo y aprendiendo para ser mejor tenista. De verdad, insisto, muchas gracias y suerte también para todos los deportistas españoles en un año olímpico como es el 2008", añadió Nadal.


  
BUSCAR EN NJ: