 | | 
El Zaragoza vuelve a los entrenamientos pensando en el vital duelo con el Pontevedra Redacción (NJ) (Dec 30, 2007) Fútbol |

La plantilla del Real Zaragoza reanudará hoy el trabajo con la mirada puesta en el importante partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Pontevedra (Segunda B), donde el cuadro aragonés tendrá que remontar un 1-0 en contra de la ida en el choque que se disputará el 3 de enero en el estadio de La Romareda (21.00 horas).
Víctor Fernández ha programado dos sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, una a partir de las 11.00 horas y otra a partir de las 17.00 horas, pero los jugadores suramericanos solo tendrán que participar en la vespertina. La plantilla blanquilla ha disfrutado de una semana de descanso por la Navidad
De momento, para el compromiso copero frente a los gallegos serán bajas por lesión Luis Carlos Cuartero, David Generelo y César Sánchez. Este último sufrió sendas roturas de fibras en el poplíteo y en el gemelo de la pierna derecha en el partido ante el Valencia y adelantó el regreso de sus vacaciones para tratar de estar a punto para el primer choque liguero del año 2008 en campo del Real Madrid, que se jugará el 6 de enero. También es probable que no pueda estar disponible para el choque con el Pontevedra el brasileño Francelino Matuzalem, que se fue de vacaciones con molestias en el sóleo de la pierna derecha y quizás no pueda jugar hasta la visita al Madrid. Además, Matuzalem podría retrasar su llegada a Zaragoza hasta mañana por problemas de vuelos desde Brasil y entrenarse ya ese día por la tarde.
El resto de los componentes de la plantilla del Real Zaragoza, salvo imprevistos de última hora, estarán a disposición de Víctor Fernández para el choque de Copa contra el Pontevedra. Pablo Aimar y Javier Paredes se marcharon también de vacaciones con molestias, pero, si la evolución ha sido la esperada, podrán jugar contra los gallegos. El problema de Aimar con el pubis viene de lejos y en las últimas semanas ha estado realizando varias consultas para decidir que plan elige para intentar recuperarse en un periodo prudencial sin verse obligado a pasar por el quirófano. El argentino se perdió el partido de Liga contra el Valencia.
Para los partidos de la Copa del Rey solo se pueden convocar a 16 jugadores, dos menos que para la Liga, y por ese motivo Víctor tendrá efectivos suficientes de la primera plantilla para completar la citación. Frente a los gallegos ocupará la portería zaragocista López Vallejo por la lesión de César Sánchez y se quedará de suplente Miguel Martínez, que es el único jugador de la plantilla blanquilla que todavía no ha debutado esta temporada.
El Real Zaragoza, tras el fiasco cometido en la Copa de la UEFA contra el Aris de Salónica, que eliminó sorprendentemente al cuadro aragonés a las primeras de cambio, y su dubitativa trayectoria en la Liga, donde lleva en estos momentos siete jornadas sin conocer la victoria, no puede fallar ahora ante el Pontevedra, un rival de inferior nivel. El conjunto zaragocista debe intentar aferrarse a la Copa del Rey, su torneo estrella, para tratar de salvar una temporada en la que esperaba realizar un buen papel en todas las competiciones.
Una inesperada eliminación de la Copa frente a los gallegos provocaría, salvo sorpresa, la destitución de Víctor Fernández, que en las últimas semanas se ha mantenido a duras penas en el puesto. Para Víctor, mientras el equipo no consiga arrancar definitivamente, cada partido es una final. Tras el empate en casa con el Valencia (2-2), Eduardo Bandrés, presidente de la entidad; y Agapito Iglesias, su principal accionista, ratificaron en el puesto al técnico.
|
|
| |
|